Smoothie recuperador post-ejercicio

¿Verdad que cuándo llegas a casa después de hacer ejercicio, muert@ de hambre, te comerías cualquier cosa que encontraras ? Es verdad que nos encanta lo de ser glotones pero también estar en forma. Por ello, os presentamos esta receta que además de consistir en un smoothie antioxidante es recuperador y saciante debido a su contenido en proteínas.  Te ayudará a llegar a las comidas principales sin tantísima hambre 😉

Bueno, vamos al grano. La elaboración es muy sencilla y los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier gran superficie, tiendas de nutrición deportiva o herboristerías.

Para empezar, necesitaréis una batidora y un vaso.

La lista de ingredientes es la siguiente:

  • 100 ml de leche de avena (mirad la composición nutricional y descartad aquellas que lleven un alto contenido en azúcares)
  • 100 ml de leche Pascual Desnatada PRO (0% de materia grasa y alto contenido en proteínas)
  • Un yogur griego desnatado (solo los hemos encontrado en el Día)
  • Un par de cucharadas soperas de proteína en polvo sabor vainilla (para esta receta hemos usado la Protein Sport 90 de Santiveri, que es de soja pero podéis utilizar proteína de suero, caseína…etc)
  • Un puñado de arándanos, frambuesas y moras
  • Puedes añadirle un toque de canela si te gusta su sabor, aunque en este caso la hemos omitido

ingredientes productos

El resto del procedimiento es muy simple, simplemente vierte todos los ingredientes juntos en la batidora y bátelos hasta que este completamente mezclado.

Proceso

Una vez hecho esto…¡ya esta! Servirlo en un vaso o en vuestro shaker (el nuestro es de Decathlon – Aptonia 2,50€) y ¡¡¡a disfrutarlo!!!

resultado batido

Por cierto, para que os terminéis de convencer he hecho una lista con las propiedades que tienen algunos de los ingredientes y que os van a encantar y sorprender.

  • Arándanos: 
    • el arándano es conocido como la fruta del siglo XXI o la superfruta por sus propiedades beneficiosas únicas
    • es considerado un alimento calórico negativo, gastamos más calorías comiéndolos que las que aporta el fruto en sí
    • posee un alto contenido en vitamina C
    • es fácil de comer, no hay que pelarlo y no tiene pepitas
  • Avena:
    • se la suele conocer como la reina de los cereales puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más alto que otros cereales
    • aporta saciedad gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos
    • previene y alivia el estreñimiento
    • ayuda a disminuir el colesterol LDL (el malo)
    • favorece la producción de tejidos nuevos en nuestro cuerpo
    • aporta Vitamina B1, B2, E, Magnesio, Zinc, Calcio y Hierro
  • Frutos rojos:
    • nos van a aportar gran cantidad de Vitamina C, Betacarotenos y Flavonoides. Por todo ello nos ayudan a protegernos frente a la oxidación, reducen la inflamación, protegen los vasos sanguíneos y el sistema neurológico

¿Qué os parece? Ahora solo queda que os animéis a probarlo porque esta riquííííísimo!

Marina

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2 comentarios sobre “Smoothie recuperador post-ejercicio

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