Imprescindibles de belleza: el rostro

Hola a todos!!! Después de unos días sin aparecer por aquí, ya que hemos estado liadas, de viajes y con mil cosas encima, hoy os traemos un nuevo post, el primero de una serie de ellos en donde os presentaremos nuestros productos imprescindibles de belleza.

Empezamos, como no, por el rostro: su cuidado es necesario ya que es lo primero que la gente ve de nosotros y que, junto con un pelo cuidado, es uno de los mejores complementos de moda que podemos tener (o no es verdad que por muy buena o bonita ropa que lleves, si no la combinas con una cara y un pelo cuidados no vale nada?).

Reconozco que soy una adicta a la cosmética y que voy acumulando productos a medida que van saliendo y muchas veces ni me acuerdo de lo que tengo, pero con el tiempo he ido haciéndome con un set de productos que considero indispensables y que trato de usar a diario.

El primero de ellos es el cepillo de limpieza facial Clarisonic. Hace 2 años que me lo compré, justo cuando empezaba a poder adquirirse en España, en una de mis escapadas a Madrid y reconozco que es una de las mejores compras que he hecho nunca. Deja la piel impecable, retirando el maquillaje a fondo: se puede hacer la prueba de pasar un algodón tras usarlo y sale limpio, a diferencia de si nos desmaquillamos de manera “manual”. Esto consigue que el poro se limpie y en pocos días se aprecia que estos se van vaciando y cerrando, quedando una piel perfecta.

Además no es nada abrasivo. Yo tengo una piel muy pálida y sensible y nunca me ha dado irritación ni granitos. Todo lo contrario: desde que lo uso mi piel tiene un tacto sedoso, uniforme. Una pasada.

Aunque se puede utilizar con leche limpiadora, agua micelar, etc yo lo utilizo con el gel limpiador refrescante de la propia marca Clarisonic. Al comprar el cepillo me regalaron una muestra y me gustó tanto que me lo compré. Es muy fresco, con un olor muy rico y hace un poquito de espuma, fácil de retirar con agua.

Yo trato de utilizar el cepillo dos veces al día, como se recomienda, una al levantarme y antes de aplicar la hidratante y otra por la noche, para quitar el maquillaje y los restos de polución del día. Si voy a hacer deporte por la mañana entonces suelo esperar y lo utilizo después, durante la ducha, ya que se puede mojar sin problemas, porque al tener el poro más abierto después de sudar aprovecho más la limpieza, aparte de dejarme la piel fresca.

De día suelo utilizar la Creme d’elegance repairateur de Kiehl’s. Es una crema muy untuosa, para pieles muy secas, a base de manteca de cacao y aceite de sésamo, y que protege muy bien del frío, del viento. Pese a tener una textura que parece muy grasa se absorbe muy bien y aporta el grado justo de hidratación que necesita mi piel. FullSizeRender-3

Por la noche no puede faltar el sérum Midnight Recovery Concentrate, también de Kiehl’s, a base de aceite esencial de lavanda y escualeno, que equilibra la piel y la repara durante la noche. Además gracias a la lavanda posee un efecto relajante, ideal para aplicarlo antes de irse a la cama. Recomiendan 2-3 gotas aunque yo hay días que uso hasta 4-5 si tengo la piel muy seca.

Un par de veces al día, acompañando a la hidratante o al sérum, uso el bálsamo renovador para el contorno de ojos de Algenist, a base de ácido algurónico (que no hialurónico, ojo!), vitamina C, cafeína, pepino y té verde. Un cóctel de antioxidantes y estimulantes de la circulación que ayudan a disimular las ojeras. Por su textura es ideal como primer antes de aplicar el maquillaje.
Como no me gusta nada el efecto máscara con el maquillaje ni utilizar productos muy cubrientes a diario suelo tirar de BB cream. Tras probar varias, he descubierto recientemente la de La Roche Posay y me encanta. Uso un tono medio, para dar un poco de color “sano” ya que soy muy blanquita. Además tiene protección solar por lo cual es ideal para cuando salgo a hacer alguna actividad al aire libre.

Otro producto que he descubierto recientemente y que ya forma parte de mis habituales es el colorete líquido Benetint de Benefit. Un poquito en cada mejilla y aporta un tono ideal.

La hidratación en los labios también es algo fundamental y, sobre todo,
uando llega el frío y sufrimos cambios constantes de temperatura, con las calefacciones en interiores y las bajas temperaturas en la calle, que hacen que los labios se cuarteen y duelan. Soy adicta a los bálsamos labiales de The Body Shop. Los tengo en sabor coco, karité, fresa, miel, etc. Siempre llevo uno en mi bolso, mochila del gimnasio y hasta en el coche, para poder aplicarlo siempre que lo necesite. No suelo maquillarme los labios a diario así que ese punto de hidratación y brillo es lo único que necesito.

Finalmente, si hay algo que uso siempre que salgo de casa es máscara de pestañas, aunque en pequeña cantidad. Lo justo para avivar la mirada, sin que se note. Utilizo el waterproof de Kiko, que realmente aguanta lluvia, sudor, quita y pon de lentillas, etc.

Y vosotras? Cuáles son vuestros básicos de belleza? Tenéis algún producto estrella? Esperamos vuestros comentarios!!!

Alba

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

