Receta: Spaguetti alla vongole

SPAGUETTI

Hoy traemos una nueva receta “express”, cuyo tiempo de elaboración no sobrepasa los 10 minutos, por ello también es ideal para cuando tenemos prisa o también para llevar en un tupper, ya que la pasta puede calentarse sin problemas al microondas.

Además es muy sencilla de hacer, ideal para los que sois manazas en la cocina, ya que la única dificultad que tiene es cocer la pasta y abrir una lata…

Esta receta es ideal para recuperarnos tras un esfuerzo deportivo (ya sabéis que la pasta es el mejor amigo del corredor) o para llenar nuestras reservas de carbohidratos antes de una carrera. También aporta mucha cantidad de hierro, sobre todo si la realizáis con berberechos en vez de con almejas, ya que son uno de los alimentos que más hierro aportan.

El ajo y el perejil son antiinflamatorios y nos vendrán muy bien tras la práctica deportiva.

Ingredientes-

Mientras que se pone a cocer la pasta en agua con un poco de sal, vamos laminando el ajo y cortando el perejil en trocitos pequeños.

Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y ponemos a dorar el ajo junto a las cayenas. Si no nos gusta el picante retiramos estas una vez haya cogido el aceite un poco de sabor y vertemos las almejas o berberechos, tratando de que estén los más escurridas posibles para que no nos salte al mezclarse el agua con el aceite.

Rehogamos bien y mientras escurrimos la pasta y la volcamos en la sartén. Removemos y finalizamos el plato echando el perejil picado por encima.

Os animáis a hacerla? Es muy sencilla y no hace falta saber cocinar!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s