Imprescindibles de belleza (2): El cuerpo

Hoy os traemos la segunda parte de los productos que consideramos nuestros imprescindibles en nuestro cuidado y, en concreto, los que utilizamos para el cuerpo.

Reconozco que con la hidratación soy un poco desastre y que soy de esas a las que Cristina Mitre  nos echaría crema en las patucas 🙂 pero intento ser lo más constante posible, sobre todo en invierno, que con el frío que ya nos está llegando la piel se nos pone muy seca e irritada.

FullSizeRender-4

Para el día a día suelo utilizar la leche relipidizante Lipikar de La Roche-Posay , ideal para pieles secas, ya que restaura la barrera lipídica cutánea impidiendo el desecamiento. Tiene una textura muy agradable y me la suelo aplicar antes de acostarme, para que actúe durante la noche, ya que no me resulta cómodo echarme la crema al salir de la ducha.

Tras la ducha suelo utilizar un aceite, aún con la piel mojada, habitualmente aceite para bebés, tipo Johnson&Johnson, con aloe vera, o este de Delial, con aceites de algodón, linaza y monöi, que repara la piel en el verano, tras la exposición solar, y ayuda a hidratar y a mantener el bronceado durante más tiempo y con un brillo más bonito. Se puede utilizar todo el año ya que tanto el olor como la textura son muy agradables y no es nada graso.

El tema de los anticelulíticos ya lo comenté en un post anterior: Celulitis: ¿existe algún remedio realmente eficaz?. Suelo utilizar esta del Mercadona por su textura y su relación calidad-precio, ya que me sirve como hidratante para las piernas por su contenido en Vitamina E, germen de trigo y Centella asiática. Muy fresca e ideal para un masaje tras la ducha y el deporte.

Para las que somos blanquitas es muy importante contar con un autobronceador, aunque yo solo lo uso en piernas, ya que no me gusta el aspecto artificial que muchos aportan a la cara y en el cuerpo veo muy difícil aplicarlo bien, sin que queden parches.

He probado numerosas marcas, al igual que con los anticelulíticos: desde las marcas blancas de supermercados, pasando por cosmética de parafarmacia hasta los de gama alta como Sisley o Clarins, sin gustarme ninguno al 100% hasta que descubrí la marca St. Tropez esta primavera.

Utilizo la mousse para bronceado corporal, que tiene un tono verde, a diferencia de otros productos, y que, al contacto con la piel, torna a marrón, para ver bien por dónde lo aplicamos.

Se recomienda su uso con una manopla de autobronceado. La propia marca tiene las suyas (cuestan sobre unos 5€) pero yo ahora uso esta que es de Primark (0,50€), ya que la otra se me rompió por el uso y es exactamente igual. De esta manera se aplica la mousse de manera uniforme, quedando un tono muy natural y que no parece en absoluto que provenga de un autobronceador.

Yo suelo dar dos pasadas para que suba un poquito más el tono y, lo que es más importante: previamente me exfolio muy bien en la ducha con una esponja de grano de maíz (la que yo uso es de la marca Calypso y la podéis encontrar en Hipercor).

peeling-natural1

Finalmente, un producto que me gusta mucho para potenciar el moreno en verano (ese poquito que suelo coger) es la loción Backstage Glow de Victoria’s Secret , que aporta un tono ligero de color, sin manchar la ropa y sin crear efecto maquillaje, simplemente sublimando el tono natural. Yo lo adquirí en el aeropuerto de Londres-Gatwick y en España existen tiendas de la marca en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, pero podéis comprarla online en el enlace.

Como veis tampoco se requiere ningún cuidado especial, salvo mantener nuestra piel hidratada y protegida del sol durante el verano.

Alba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s