Receta fitness: Pizza “low carb”

A lo largo de estos meses no hemos estado paradas en absoluto, si no que hemos seguido maquinando en la cocina y tenemos bastantes recetas chulas que queremos compartir con todos vosotros.

Una que ya va siendo habitual en mi dieta es esta pizza “low carb”. Al estar haciendo una dieta para definición muscular y bajar % de grasa corporal, los hidratos de carbono los restrinjo a los momentos pre y post entrenamiento, además de un día de “refeed” en el que me meto unas buenas cantidades de hidratos en las 3 primeras comidas del día, para que el metabolismo no se ralentice y mantener los niveles de leptina a raya.

IMG_2346

No obstante, un fijo en mi alimentación es el hecho de no consumir hidratos por la noche, salvo que haya hecho un entrenamiento a última hora de la tarde y necesite recargar los depósitos de glucógeno muscular. Asimismo, los días de descanso son días “low carb” y esto agudiza el ingenio y me hace investigar en la cocina para conseguir recetas ricas pero basadas en proteínas y grasas saludables.

Este tipo de pizzas (o fitzzas, como a mi me gusta llamarlas!) son bastante habituales en las dietas fitness y podéis encontrar diversidad de recetas en la red: unas a base de pollo, atún, pavo, etc pero a mi esta combinación de coliflor y atún es la que más me gusta. Queda muy jugosa y con un sabor bastante neutro, que permite ponerle encima lo que más nos guste.

Manos a la obra!!!

INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA):

-1/4 coliflor

-Lata y media de atún al natural

-3 claras de huevo (100 ml)

-Sal rosa del himalaya

-Especias al gusto

Dividimos la coliflor en 3-4 partes y la ponemos a cocer en un tupper en el microondas 5 minutos a 700W. Yo suelo ponerle 3 minutos, mirar a ver como va, y luego ponerle el resto de tiempo, ya que a veces si los trocitos son pequeños puede quemarse. Así voy sacando los que están blandos y dejando que se cocinen un poco más el resto.

Vertemos en el vaso de la picadora junto con el atún, que deberá estar muy bien escurrido, y picamos hasta que quede muy finito. Retiramos la cuchilla del vaso y vertemos las claras, la sal y las especias (yo añado orégano y un poco de albahaca, pero esto va al gusto).

Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y vertemos sobre la bandeja del horno, que habremos cubierto previamente con un papel vegetal ligeramente engrasado.

Distribuimos bien la mezcla con el dorso de una cuchara o una espátula y le vamos dando la forma deseada. Debe de quedarnos finita, de unos 3mm de grosor, para que nos quede crujiente.

Metemos en el horno a 200º y cocinamos unos 20 minutos o hasta que veamos que se va dorando y endureciéndose.

Retiramos del horno y colocamos los ingredientes que queramos. Yo en este caso le he puesto lonchas de El Caserío light, aceitunas verdes y champiñones.

Volvemos a meter al horno unos 5 minutos, hasta que funda el queso, y ya estará lista para comer.

Si queremos hacer una pizza más grande, para dos personas, simplemente doblaremos las cantidades.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

