Receta fitness: mini-cheesecakes proteicos

IMG_1970

Un clásico en los postres son las tartas de queso o cheesecakes y también una de las mayores tentaciones cuando nos ponemos a dieta, por la cantidad de azúcar y grasa que suelen llevar.

Hoy os traemos una versión sin apenas hidratos, que incluso se pueden tomar antes de acostarse, para quitar la ansiedad de dulce, ya que tienen un gran aporte proteico.

La elaboración lleva algo más de trabajo y tiempo que otras recetas, pero merece la pena para disfrutar de este postre tan rico!

INGREDIENTES (PARA 6 CHEESECAKES):

-125 g de queso fresco batido 0%

-75g de proteína whey sabor chocolate blanco

-125ml de leche desnatada

-6 láminas de gelatina sin sabor o 1 sobre de gelatina en polvo, tipo Royal

-Un chorrito de edulcorante líquido

-Para la cobertura: hemos utilizado el Raspberry Spread de Walden Farms, una especie de mermelada sin apenas calorías, pero podéis utilizar también mermelada sin azúcar añadido, si vuestra dieta permite cantidades más altas de hidratos.

 

Mezclamos todos los ingredientes excepto la gelatina y removemos muy bien, con unas varillas, hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos.

Si vamos a utilizar láminas de gelatina las pondremos a hidratar según las indicaciones del fabricante. Si utilizamos gelatina en polvo no será necesario.

Calentamos la mezcla sin que llegue a hervir y, cuando esté bien caliente, añadimos la gelatina hidratada o la gelatina en polvo y volvemos a remover con las varillas hasta que no queden grumos y la masa esté uniforme.

Retiramos del fuego  y dejamos que repose.

Mientras tanto, en un molde de silicona para cupcakes, iremos echando pequeñas cantidades de mermelada sin azúcar o del spread. Si utilizáis este último veréis que tiene una consistencia similar a la gelatina y que es difícil de acomodar en el molde. Para ello os aconsejamos verter un poco en un bol y aplastarla con un tenedor hasta que quede manejable. Ahora podremos servir pequeñas cantidades en el molde con una cuchara.

Una vez que la mezcla de la proteína haya reposado la repartiremos en el molde hasta llenar cada una de las secciones.

Metemos el molde en el frigorífico hasta que cuaje y se pueda desmoldar.

Es importante mantener las cheesecakes en el frigorífico hasta el momento del consumo, ya que a temperatura ambiente puede derretirse la mezcla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: