Receta fitness: Arroz al estilo Indonesio

closed

Hoy os traemos una receta con la que llevamos experimentando un par de semanas y que nos encanta! Es una adaptación “fit” de la receta del nasi goreng, un tipo de arroz tradicional en la zona de Indonesia y Malasia.

La receta original la probamos este verano en uno de nuestros restaurantes asturianos favoritos, el Burasari, en Gijón, totalmente recomendado si os gusta la cocina asiática. Este plato y el Pad Thai son espectaculares.

Nuestra versión de la receta lleva cantidad de proteínas y grasas sanas, combinadas con el arroz basmati, que lo hace un plato ideal como post-entreno.

INGREDIENTES (para 2 raciones):

-120 g de arroz basmati

-La parte verde de un ajo puerro

-Un puñado de cacahuetes

-Un puñado de pasas sultanas

-Aceite de coco virgen extra

img_0706

-Cilantro (hemos utilizado este de Gourmet Garden por la facilidad de conservación. Lo ideal es picar unas ramas de cilantro en el momento).

-Curry en polvo

-2 hamburguesas de pollo sabor curry de Diet Premium (podeis utilizar pechuga de pollo adobada con curry, pero recomendamos las hamburguesas por la facilidad de uso y porque vienen ya adobadas y con un sabor extraordinario).

img_0708

En primer lugar cocemos el arroz, para que vaya templando mientras preparamos el resto de ingredientes. El tiempo de cocción del arroz basmati ronda los 12 minutos, pero consultad siempre las instrucciones del fabricante. Le añadimos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción para que quede más suelto, aunque de este último se puede prescindir dependiendo de las grasas que tengáis pautadas en vuestra dieta.

En una sartén engrasada ligeramente con aceite de coco hacemos las dos hamburguesas a la plancha, aplastándolas un poco para que queden bien finitas y nos sea más fácil desmenuzarlas posteriormente.

Mientras vamos troceando la parte verde del ajo puerro en rodajas, como se puede ver en la imagen.

Una vez hechas las hamburguesas, en la misma sartén, salteamos el puerro, los cacahuetes y las pasas. Si vemos que se nos pega añadiremos un poquito más de aceite de coco, pero lo mínimo necesario para engrasar la sartén.

Cuando esté el puerro un poco dorado vertemos el arroz en la sartén y removemos bien. Añadimos el curry en polvo y el cilantro al gusto, removiendo para que se mezcle y el arroz coja bien la tonalidad amarilla.

img_0712

Seguimos removiendo para que no se nos pegue y mientras vamos troceando las hamburguesas. Yo las suelo cortar en tiras finitas con un cuchillo y, una vez que las tengo en la sartén, junto con el resto de ingredientes, las deshago con un tenedor, para que queden trozos pequeñitos, pero esto ya va al gusto del consumidor.

Si quereis añadirle más sabor (y vuestra dieta lo permite, porque estaríamos añadiendo más proteínas pero también más grasas, además de la del aceite de coco y los cacahuetes) podéis apartar el arroz hacia los laterales, haciendo un espacio en el centro de la sartén, y echar un huevo batido hasta que se vaya cuajando, momento entonces de revolver y mezclar con el arroz.

Como veis es un plato muy llamativo, lleno de sabor y más fácil de preparar de lo que pueda parecer en un primer momento!

#fitness #fitnessrecipes #recipe #receta #recetafitness #recetasfit #dieta #proteinas #proteins #carbs #postworkout #postentreno #adelgazar #perderpeso #adelgazarconcabeza #runsterssisters #nasigoreng #foodporn #foodie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: