Fitballet: la última tendencia en fitness

Hace ya un tiempo que tenía ganas de escribir acerca de esto, pues es una actividad que ambas hemos practicado (y yo sigo practicando) y de la cual mucha gente tiene conceptos erróneos.

Como ya sabréis, este blog se centra en el fitness y salud, por lo que no os venimos a hablar de tutús y zapatillas rosas de ballet, sino que nos queremos centrar en el ballet como actividad deportiva.

A diferencia de lo que mucha gente cree, el ballet no es solo dar vueltas sobre uno mismo de puntillas y mover los brazos como si fueras una princesita. El ballet es una doctrina física que colabora en muchos aspectos en mantener el cuerpo en forma.

El ballet aporta flexibilidad, fuerzacoordinación, tonifica la musculatura del cuerpo, así como ayuda a corregir o mejorar la postura corporallarge-8En una clase normal de ballet se incorporan ejercicios de core y estiramientos de todo tipo, tales como los que se pueden realizar en un gimnasio pero acompañados de una correcta posición y música clásica.

Numerosos centros deportivos están incorporando ya entre sus actividades clases de barra, en las que se realizan ejercicios isométricos, tensando los músculos sin que haya movimiento. Combinar movimientos pequeños, rápidos y aislados repetidas veces tonifica los músculos.

La barra es un preparatorio para poder seguir realizando otros ejercicios con el propio cuerpo, tirando de fuerza, equilibrio y concentración. Además, el ballet supone el reto añadido de coordinarte con la música y realizar estos movimientos con gracia.

Una de las blogueras que seguimos desde hace más tiempo y a la que tenemos mucho cariño, Isabel del Barrio de On My Training Shoes, ya ha dedicado algunos de sus posts a esta actividad, como este en el que nos contaba la actividad realizada con motivo de la apertura de la nueva tienda de Adidas en Madrid. Isabel, además de ser una mujer todoterreno, triatleta, se dedicó al ballet durante toda su infancia y adolescencia.

Otra dato a señalar: nadie es demasiado mayor para empezar a hacer ballet o, por lo menos, para incorporar las rutinas de ballet al ejercicio. Lo único que se necesita son ganas de empezar algo nuevo, tener la mente abierta frente a esta nueva alternativa deportiva y paciencia!!

Por último, os dejamos con este breve video de Misty Copeland para Under Armour, prima ballerina mundialmente reconocida y que, además, ha desafiado a todos aquellos que la critican, pues sigue triunfando a la edad de 34

En nuestra ciudad (Oviedo) aún no se oferta esta actividad, así que desde aquí animamos a los centros deportivos a incorporarla. Estamos seguras de que tendría una gran aceptación!

#ballet #fitballet #fitness #trendy #dance #baile #sports

 

6 comentarios en “Fitballet: la última tendencia en fitness

  1. Holas chicas,

    Muchísimas gracias por incluirme en este artículo. Sin lugar a dudas, la danza es una tendencia que esperemos se instaure. Combinar movimeintos del ballet con los de fitness trae resultados increíbles.

    Un besazo a las dos y feliz semana, 🙂

    Isabel

    Me gusta

Deja un comentario